sábado, 9 de noviembre de 2013

Martes 05/11/13-Jueves 07/11/13. Debatiendo y resolviendo nuestro problema.

La clase del martes la empezamos con un minuto de meditación para relajarnos después de una intensa hora de educación física. Posteriormente empezamos a "debatir" sobre la posible causa del bulo que circula entre los profesores de que somos un mal curso y que es muy difícil explicar las cosas en clase. Pues bien, el debate en sí se produjo el la parte final de la clase, el resto fue un intercambio de opiniones, a veces rozando la discusión, entre dos sectores de la clase, los que defendían que el problema viene en parte por la tutora y por la colocación que nos puso, su actitud, etc. y los que pensaban que en problema en parte era culpa nuestra, que hablamos mientras los profesores intentaban explicar y hacemos imposible dar clase. Así transcurrió la hora, pero no fuimos capaces de ponernos de acuerdo con el origen del problema, y por lo tanto no encontramos la solución.
El jueves se podría decir que fue una continuación de la clase anterior, en ella Merino (nuestro profesor) nos afirmó que había encontrado nuestro problema y nos dió una solución, todo resumido en un fragmento de una canción infantil en inglés, que dice:
There was and old owl who lived ian oak.
The more he heard the less he spoke,
The less he spoke the more he heard
Oh why can't we be like that wise old bird.
Algo así como:
Había un viejo búho que vivía en un roble.
Cuanto más escuchaba menos hablaba,
Cuanto menos hablaba más escuchaba
Oh porque no podemos ser como este sabio búho viejo.
En definitiva, que hablábamos demasiado y no escuchábamos. Para intentar resolver o ayudar a mejorar este problema, hicimos un ejercicio sobre el continuo de la consciencia, en el debíamos permanecer durante 5 minutos en silencio y anotar en un papel todo lo que se nos pasaba por la cabeza en ese tiempo, después las podíamos clasificar entre pensamientos interiores o que se referían a nosotros mismos o pensamientos exteriores, los cuales eran sobre cosas que pasaban a nuestro alrededor. Y así fue como transcurrió nuestra clase-terapia.

1 comentario:

  1. Me consuela mucho ver que te das cuenta de que soy vuestro profesor. Ya sabes los problemas que tengo con la invisibilidad.

    ResponderEliminar